Estas políticas están diseñadas para garantizar la transparencia y la seguridad tanto para nuestros huéspedes como para la gestión de nuestras propiedades.
1. Proceso de Reserva
- Correo de confirmación: La propiedad no quedará reservada hasta que Alojamientos Alpujarra no confirme la reserva, para ello, recibirás un correo de confirmación.
- Confirmación de Reserva: La reserva se considerará firme una vez que se haya recibido el pago anticipado acordado. Al realizar la reserva, usted acepta nuestras políticas.
- Pago Anticipado: Se requiere un pago por adelantado del [30%] del total de la reserva para confirmarla. El resto del pago se realizará [Ej. a la llegada, X días antes de la llegada].
- Exclusividad: Las propiedades de Alojamientos Alpujarra se alquilan de forma íntegra y privada. Esto significa que nunca se compartirán con otros grupos. Las áreas comunes estarán a disposición exclusiva del grupo que haya reservado la propiedad, garantizando su privacidad.
- Ocupación Máxima: El número de personas que se alojen en la propiedad no puede exceder la capacidad máxima de la opción reservada. En el caso de la Casa Museo del Trovo y Aguardiente, esto se aplicará estrictamente según la modalidad elegida (11, 12, 18 o 24 personas). La entrada de personas adicionales no autorizadas se considerará un incumplimiento de la reserva.
- Horarios: El horario de entrada (check-in) es a partir de las [15:00] y la salida (check-out) es a las [11:00]. Cualquier solicitud de horario flexible debe ser acordada con antelación y podría estar sujeta a un cargo adicional.
2. Políticas de Cancelación
- Cancelación Gratuita: El cliente puede cancelar su reserva de forma gratuita hasta [Ej. 60 días] antes de la fecha de llegada. En este caso, se reembolsará el importe total del pago anticipado.
- Cancelación Parcialmente Reembolsable: Si la cancelación se realiza entre [Ej. 31 y 59 días] antes de la llegada, se retendrá un [Ej. 50%] del pago anticipado como gastos de gestión.
- Cancelación No Reembolsable: Si la cancelación se realiza con menos de [Ej. 30 días] de antelación a la fecha de llegada, o en caso de no presentación (no-show), no se realizará ningún reembolso del importe anticipado.
- No Presentación (No-Show): En caso de que el huésped no se presente en la propiedad en la fecha de llegada sin previo aviso, se retendrá el 100% del pago anticipado y la reserva se cancelará automáticamente, quedando la propiedad disponible para otros huéspedes.
3. Modificaciones de la Reserva Cualquier solicitud de modificación de las fechas de la reserva está sujeta a disponibilidad de la propiedad y a la aceptación de Alojamientos Alpujarra. Las modificaciones pueden conllevar un ajuste en el precio de la estancia.
4. Fuerza Mayor Alojamientos Alpujarra no será responsable por el incumplimiento de las obligaciones contractuales debido a causas de fuerza mayor (fenómenos naturales, pandemias, restricciones gubernamentales, etc.). En tales casos, se ofrecerá un cambio de fechas de la reserva o un bono por el importe pagado para usar en el futuro, pero no se garantiza el reembolso del dinero.